Hoy, miércoles 9 de julio, dentro del curso La Real Casa del Labrador,doscientos años después, la profesora emérita de la Université Libre de Bruxelles, NICOLE DACOS CRIFÓ ha tratado un tema apasionante en el mundo del arte renacentista: revivir el mundo clásico en la pintura del siglo XVI.
El pintor Rafael encontró la inspiración en el Domus Aurea de Nerón
Estas logias muestran un mundo idealizado donde el artista mezcla todos los elementos que tiene ante él y en su interior y el resultado es un arte decorativo que va a ser difundido durante los siglos siguientes, pero que alcanzará su máximo interés cuando los grabados de Ottaviani y Volpato lo difundan a través de sus grabados de color.
Este repertorio ornamental se había aplicado en algunos palacios de las principales Cortes europeas y en la Real Casa del Labrador de Aranjuez se hicieron trabajos por parte de Antonio Marzal y sus colaboradores, entre 1800 y 1803, en el retrete del rey Carlos IV; siguiendo el estilo de las logias de Rafael en el Vaticano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hoy empiezo mis clases de arte visitando tu blog, iré avanzando desde el primer artículo para no perderme ninguna de las explicaciones.
Un saludo
Publicar un comentario