lunes, 25 de mayo de 2009
Arthur Hughes, "Amor de Abril"
Hughes creó una imagen de gran frescura que John Ruskin, cuando la vio en el estudio del pintor, aún sin terminar (hacia 1855)se entusiasmó.
Poco después volvió con su padre al estudio del pintor para negociar con el artista y poder comprar el cuadro, pero desgraciadamente el trato no se llegó a cerrar, para desgracia de Hughes que andaba un poco mal de dinero, como la mayoría de los artistas jóvenes.
Al año siguiente este cuadro tuvo mucho éxito cuando se expuso en la Royal Academy, junto a unos versos del poema de Alfred Tennyson, "The Miller´s Daughter"(La Hija del Molinero)de 1833,dedicado a las penas de amor.
La pintura en realidad no se presentaba como una ilustración de los versos; de hecho el poema era un complemento al cuadro con el que establecía, de alguna manera, un juego sobre los sentimientos y la peleas de los enamorados.
La imagen de la joven está rodeada de bellísimos detalles: pétalos, hojas de hiedra, símbolos del amor y de la eternidad...
Y el efecto de la caída de la tela, casi de una nitidez fotográfica tiene el complemento perfecto en el foulard de gasa que sujeta con un gesto muy femenino
Muy hermosa la pintura como su historia..
ResponderEliminarun detalle precioso
saludos fraternos con el cariño de siempre
un abrazo inmenso
besos
¡¡¡Yo quiero un vestido como ese¡¡¡
ResponderEliminarVoy, a leer el post y a mirar el cuadro.
Besos
Bellísima y estelar la pintura...NO me extraña que John Ruskin se enamorara de ella... es una maravilla..
ResponderEliminarUn besazo muy muy grande amiga.. cuídate mucho y saluditos a todos.. Muakksssssssssss
Es muy bella esta pintura, por el recogimiento de la joven, por el encuadre en el marco, que le da misterio y por todos esos detalles que nos explicas, de vegetales y otros.
ResponderEliminarNo conocía al pintor. es fantástico. Un beso muy grande amiga Pilar.
Me encanta el velo. Vaya vestido!!!! Qué aire tan misterioso hay en su mirada. Besitos.Carmen.
ResponderEliminarEs toda una historia de amor, de amor de arte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Leamonos.
ResponderEliminarMe encanta el arte (El figurativo y el surrealisra abstracto. Mis favoritos son Durero, Modigliani y "Botijero"). Eso sí: abra miras si pasa por mi espacio, por favor. Gracias!
Qué gusto tienes para elegir cuadros que sólo los expertos como tú conocen. Es sencillamente bello, tanto el ambiente como el vestido; es un ejemplo de romanticismo pleno.
ResponderEliminarBesos Pili
Hola Pilar
ResponderEliminares preciosa tanto la pintura como la historia que nos ceuntas.
Un beso.
Nos vemos mañana, ¿Verdad?
Impresionante el uso del color. Fantástica elección.
ResponderEliminarYa estoy en su casillero. Nos leemos y comentamos. En mi blog, claro, se postea de todo el arte: literatura, pintura, reflexiónes, etc. No se asuste cuando me lea (yo siempre aviso, que luego la gente no entiende, jeje). Saludos!
ResponderEliminarConsidero el color violeta, como femenino, quizás lo asocio con las flores color violeta.
ResponderEliminarNo debería de discriminarlo, pero el violeta es de mis colores favoritos.
Beso.
Da gusto leerte, Pilar. Acompañas como nadie tus presentaciones.
ResponderEliminar¿Me pasas un poco de tu sensibilidad con la pintura...? Jajaja! Gracias.
Un abrazo.
Realmente es precioso el cuadro, rebosa amor y sentimiento romantico, y si encima le acompaña un verso o una poesia mejor que mejor, estaria bueno leerla para complementar el lienzo.
ResponderEliminarBesos y saludos
Hola bella amiga.. estuvimos en el Museo viendo a Sorolla... ufff como nos acordamos de ti... Una maravilla que nadie debería perderse.. Estelar!!
ResponderEliminarMiles de besotes a los dos.. feliz fin de semana
Hola PIlar, te mando el trabajo que me han hecho sobre lit y jardines. Ya comentaremos y te explicaré algunas cosas sobre él.
ResponderEliminarTe dejo la dirección a ver qué te parece. Originariamente es una web, que hemos mandado a un concurso, pero lo he trasnformado en blog, hasta ver qué pasa . ha quedado peor, pero se ve perfectamente de qué va.
Besos
Anda que ... se me olvidaba dejarte la dirección:
ResponderEliminarhttp://unpaseoporjardinesaranjuez.blogspot.com/
No conocía este cuadro, me ha impresionado mucho, salvo por la cara, el resto parece una fotografía... las texturas de la tela... las transparencias del foulard...
ResponderEliminarComo siempre aprendiendo contigo Pilar.
Un abrazo
hola Pilar, te quiero pedir permiso para enlazar tu entrada del jardín secreto a nuestro blog, ahora lo tenemos enlazado a la página del patrimonio de Aranjuez, pero la tuya va más en consonancia con nuestro blog.
ResponderEliminarUinss, que me dá que algunas están "HASTA LOS TOPES DE CURRO"...¡¡¡aprobando a la muchachada, supongo ehhhh¡¡¡
ResponderEliminarMUCHOS BESOS....
¡Y QUE OS SEA LEVE¡ JEJEJ